Cuidados en un noviazgo cristiano

Cuando nos encontramos en un noviazgo cristiano es maravilloso. Vivimos experiencias importantes. Disfrutamos de nuestra pareja idónea, realizamos planes a futuro, imaginamos muchas cosas y tratamos temas fundamentales.

Algunos tienen noviazgos largos y otros plantean que el noviazgo sea de corto plazo. Pero más allá del tiempo por el cual transcurre el noviazgo, hay que tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado con las situaciones que se pueden presentar porque todo es muy lindo y hermoso pero no nos olvidemos que en la carne hay deseos y tenemos que saber cómo manejarlos.


¿Que podemos hacer?

Es por ello que hay que saber cómo cuidarnos ante los deseos de la carne. Por consiguiente creo que es importante tener en cuenta dos cosas:

- por un lado buscar permanentemente al Señor.

- y por el otro llevar a cabo varias estrategias que nos ayuden a evitar el camino incorrecto.

La búsqueda del Señor es vital y fundamental para nuestras vidas. Es importante la oración permanente y la lectura de La Palabra del Señor. Cuando oramos, tenemos que pedirle al Señor que nos guíe y nos brinde sabiduría para llevar adelante el noviazgo, para que sea algo hermoso poniendo como prioridad las enseñanzas del Señor. Paralelamente hay que nutrirse de la Palabra del Señor, leyéndola y escudriñándola para ser sabios en el hermoso mundo del noviazgo.

Por el otro lado es importante llevar a cabo varias estrategias que nos ayuden a evitar los deseos de la carne. Tenemos que enfocarnos en saber cuáles son las cosas o situaciones que nos puedan hacer caer. Y de esa manera poder estar preparados para saber que hacer. Por ejemplo, tratar de nunca estar a solas con la pareja y buscar de rodearte en grupos de familia o amistades, evitar caricias en el cuerpo que pueden detonar otros deseos más profundos, alejarse de amistades que aconsejan de acuerdo a lo que enseña el mundo, no dejar llevarse por la presión de la sociedad, fundamental saber decir que no, etc. Tenemos que saber visualizar los planes del Señor para nuestra vida.


Importante!!!

Es importante de no apresurarse en los deseos del cuerpo, ya que ese disfrute hermoso lo vas a tener de manera plena en el matrimonio. No hay apuro, no te dejes llevar por el entorno del mundo, ni por los consejos del mundo ya que sabemos que los mejores consejos para nuestra vida provienen del Señor, porque Él nos ama y quiere lo mejor para nuestras vidas.

Hay que ser inteligentes y tener en claro que el mundo te va a querer imponer cuestiones y situaciones que van en contra de los valores que nos enseña el Señor. Al mundo no le importamos pero al Señor sí.


Versículo

Recuerda el versículo que se encuentra en S. Juan 3:16 RVR1960 el cual dice:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.".

Dios te bendiga.