Buscando un noviazgo cristiano

Cuando llegamos a la adolescencia o juventud nos sucede que anhelamos mucho el encontrar una pareja, pero el tema es que puede que nos apresuremos y no esperemos en los tiempos del Señor. Tenemos sentimientos encontrados, enamoramiento o lo que algunos llaman "química" pero tenemos que tener mucho cuidado ya que podemos sufrir por tomar decisiones incorrectas.

Nos sucede que vemos a nuestros amigos o compañeros del colegio, del club, del barrio, etc que tienen sus parejas o que buscan estar con alguien pero hay cosas que cómo cristianos capas que no nos damos cuenta. Ese impulso que nos lleva a sentir lo que nuestros amigos o conocidos experimentan, son los que nos pueden llevar por mal camino. Por eso es muy importante orar y leer La Palabra de Dios para saber que es lo que tenemos que hacer. Si no sabemos esperar, podemos pasarla muy mal.


Pensamientos

Podemos llegar a tener 2 tipos de pensamientos:

- por un lado el pensamiento de "si no es cristiana o cristiano, no importa porque después el Señor va a cambiar a esa persona".

- y por el otro lado el pensamiento de "si es supuestamente cristiana o cristiano, ya está, es suficiente como para ponerme de novio o novia".

En el primer pensamiento tenemos que saber que no es así. Que sea tu pareja para luego pensar que quiera entrar en el camino de Jesús, no necesariamente puede llegar a ocurrir ya que es una decisión personal de esa persona. No te olvides de que el Señor nos dió libre albedrío. Por lo cual no es que pareciera que va a ser una especie de garantía solo por el hecho de que es tu pareja y que vos al ser cristiano va a seguir ese camino. En caso de ser pareja y seguir adelante podés llegar a vivir en yugo desigual de por vida o por mucho tiempo y podés llegar a sufrir mucho ya que tienen pensamientos distintos y enfoques distintos. Y todo por el hecho de querer tener a alguien al lado tuyo lo antes posible.

En el segundo pensamiento en dónde por ser supuestamente cristiano o cristiana, es suficiente requisito, no asegura que van a tener una vida plena con Jesucristo como centro. Porque puede que esa persona no esté tan comprometida cómo tendría que estar. Puede aflojar, puede ser tibia, puede no buscar del Señor, pueden pasar muchas cosas.

Estos pensamientos pueden pasar de manera frecuente entre jóvenes en dónde comienza aparecer la ganas de iniciar un noviazgo. Por eso es importante tener paciencia, orar, leer La Palabra. Pedirle al Señor que nos ayude en encontrar a la persona idónea para nuestras vidas. Que nos brinde sabiduría y guía para saber que hacer.


¿Que podemos hacer?

Luego cuando encontramos o pareciera que encontramos a esa persona idónea, tenemos que ser inteligentes. Ver qué esa persona se encuentra comprometida con las cosas del Señor, que es temerosa del Señor, que busca de Jesucristo, que aplica las enseñanzas, respeta a las personas, etc.

No me refiero a que sea una especie de garantía pero lo importante es que esa persona que quieres que esté a tu lado sea un hijo o hija del Señor en dónde lo que quiere es poner a Jesucristo como centro en su familia.

Entiendo los impulsos de la juventud, yo fui jovén y he pasado por muchas situaciones. Dichos cómo "probar total no pasa nada" o dichos cómo "que hay que animarse a experimentar" son los que nos pueden llevar por caminos peligrosos que nos dejan como espinas en nuestro corazón y todo por no escuchar al Señor y tener paciencia.

Supongamos que con 18 años tenemos la oportunidad de conocer el futuro y en ese futuro vemos que por ejemplo a los 25 años o más logramos conocer a la persona idónea y casarnos. Sabiendo esto, probablemente no insistas en realizar esa búsqueda ahora, ya que las personas con las que estarías ahora serían situaciones que no van a llegar a nada evitando probablemente muchos conflictos.

Es por ello que todo se ve más claro, cuando conoces a esa persona y te casas, porque si uno viera al pasado no hubiese hecho las cosas incorrectas ahorrándose un montón de problemas y sufrimientos.

Por eso jóven que estás leyendo esto, te invito a que no te dejes llevar por los deseos apresurados de la carne sino que tengas fe en el Señor, paciencia, seas inteligente, busques de la sabiduría del Señor y pidas que te guíe en todo momento.


Versículo

Y antes de finalizar te quería dejar un versículo que se encuentra en 2 Timoteo 2:22 (RVR1960) el cual dice:

"Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor".

Dios te bendiga.